Share |
 
INICIO - CONTACTO - PSICOIDEAS - [RECURSOS] - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS


¿Qué es el Coaching?

Según la Federación Internacional de Coaches (Internacional Coach Federation,2002) , los coaches profesionales crean una alianza a largo plazo con sus clientes para producir resultados satisfactorios en los aspectos personales y profesionales de sus vidas. Los coaches ayudan a las personas  a mejorar su desempeño y la calidad de sus vidas.

Los coaches están entrenados para escuchar, observar y adaptar su estilo a las necesidades individuales del cliente.

Buscan encontrar estrategias y soluciones en los clientes mismos; piensan que los clientes son naturalmente creativos y cuentan con muchos recursos.

El trabajo del coach es darles apoyo para que desarrollen las habilidades, recursos y creatividad que ya tienen.

La Federación Internacional de Coaches (ICF), es la organización profesional a la que pertenecen la mayoría de los coaches . Dicta los lineamientos y regulaciones que pretenden ayudar a establecer al coaching como una profesión independiente. Además, ha establecido un código ético para los coaches y organiza una conferencia anual  para dar a conocer y promover los avances en coaching. (www.coachfederation.org)
 
Según Laura Witworth et. al. en Co-active Coaching, 1998, el coaching professional y personal trabaja con la persona de manera integral, haciendo énfasis en provocar acciones y descubriendo aprendizajes que puedan llevarla a una manera de vivir mas satisfactoria, balanceada y efectiva.

Según Pat Williams y Deb Davis, en Therapist as Life coach, 2001, el coaching de vida es una poderosa relación humana donde los coaches ayudan a las personas a diseñar su futuro mas que a superar sus problemas del pasado. Mediante una relación que típicamente es  a largo plazo, los coaches ayudan a los clientes a crear sus visiones y metas en todos los aspectos de su vida, así como a crear diferentes estrategias que los ayuden a alcanzarlas. Los coaches reconocen la brillantez de cada cliente así como su fuerza personal para descubrir sus propias soluciones, cuando se les ayuda, se les hace responsables y se les da apoyo incondicional.