Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Es el Coaching para ti?

Boletin # 84

Muchas veces sin darnos cuentamuy bien,  comenzamos nuestro proceso decambio. Empiezan a pesarnos cosas que antes podíamos tolerar. Nos cansan másrápidamente cosas que en el pasado tomábamos con paciencia. Nuestro entorno talvez no haya cambiado en gran medida, pero en silencio y sin apenas percibirlo,algo ha estado cambiando en nuestro interior.

Los cambios no solo son posiblessino que son inevitables. Por tanto, el punto en ocasiones no es ”cambiar o nocambiar”, sino mas bien, cambiar en la dirección de lo que queremos realmente.Y, muchas veces ese es el problema inicial ¿Qué queremos realmente? No siemprees fácil aclarar eso. Generalmente, comenzamos teniendo claro qué es lo que NOQUEREMOS y con estas ideas en mente, es más fácil ir clarificando lo opuesto:LO QUE SI QUEREMOS.

Tratar de embarcarse en este tipode exploración y búsqueda en soledad puede ser un proceso muy difícil y hastaun tanto confuso. Nos metemos en nuestras mismas trampas mentales, nos perdemosen interminables soliloquios y perdemos la brújula y dirección de nuestrocamino. Necesitamos un espejo que nos refleje nuestra imagen. Requerimos de alguienque, mirándonos desde afuera, con una perspectiva distinta,  nos ayude a identificar aspectos de nosotrosmismos y de nuestra realidad que iluminen nuestro camino y aceleren nuestra evolución.

Cuando contamos con un guíaexperto que nos acompañe y ayude a encontrar nuestro destino, el proceso sealigera y las penumbras se aclaran. Así describiría la manera como elcompromiso en un proceso de coaching actúa en las personas que decidenadquirirlo. De manera grupal o en un trabajo uno a uno, se aclaran las dudas,se vislumbra el camino, se traza la ruta y se dan los pasos en la dirección delas metas fijadas con la confianza de sentir el apoyo y acompañamiento de un coachexperto en el proceso de cambio.

Las cosas se logran por las accionesque damos para alcanzarlas. La diferencia entre un sueño y una meta es que éstaúltima tiene fecha. Si no nos fijamos un tiempo para lograr tal o cual cosa, lavida se nos irá pasando y un buen día quizá llegue a ser demasiado tarde… 

¿Tienes un proyecto nuevo quequieres hacer realidad? ¿Tienes una idea de lo que quieres, pero no sabes por dóndeo cuándo empezar? ¿Te sientes cansado de las cosas como las has vivido hastaahora, pero no sabes cómo hacer para hacerlas cambiar? ¿Comienzas entusiasmadoalguna meta y al poco tiempo, te distraes o te aburres o simplemente dejas deperseguirla? ¿Te gana la tendencia a posponer? ¿Dejas todo para mañana?Entonces, el coaching es para ti!!! 

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: