Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Cuáles son los rasgos y cualidades que hacen posible que una persona tenga éxito?

Boletin # 74

¿Qué hacen distinto las personas que llegan a tener un desempeño destacado, por encima del común de la gente? Muchos años, en la historia reciente, se pensaba que tener una inteligencia elevada era una condición suficiente para lograr un desempeño excepcional en la vida.

La medición y estimulación de la capacidad intelectual y de los distintos aspectos que la constituyen había sido entonces el punto en que los psicólogos y pedagogos han enfocado sus energías. Sin embargo, la experiencia y  un importante número de investigaciones, han demostrado que esto no es suficiente. Tener capacidad intelectual elevada puede ayudar, pero no es garantía de éxito en la vida

El compromiso sostenido a través de los años en pos de alcanzar alguna meta. La incansable búsqueda, la esperanza mantenida aún cuando los resultados del momento no hayan sido los esperados. La convicción plena, la fé y el foco sostenido en lo que se desea. La tenacidad para seguir haciendo  distintos movimientos hacia lo que se quiere lograr, aprendiendo de la retroalimentación que los resultados dejan. Son algunas de las principales cualidades que caracterizan a los individuos que logran un éxito por encima de lo común.

Desde el siglo XIX, Sir Francis Galton afirmaba, después de estudiar las biografías de gente muy exitosa en diferentes áreas: política, artes, ciencia, negocios, entre otros, que el talento no bastaba para lograr el éxito en cualquier área. Lo que hacía que las personas sobresalieran y llegaran a tener un desempeño exitoso, muy por encima del de los demás, era su firmeza de carácter.

La firmeza de carácter, que se refiere a la capacidad de mantener la pasión y perseverancia para alcanzar metas a largo plazo, es clave para que una persona sea capaz de tener éxito en la vida. La firmeza de carácter implica el hecho de continuar trabajando esforzadamente para alcanzar alguna meta a pesar de los desafíos, fracasos y etapas de estancamiento en el proceso.

La persona firme de carácter enfrenta la vida y sus retos como un corredor de maratón, su fuerza y resistencia constituyen su mayor ventaja. Cuando durante el proceso de alcanzar lo que desean le sobrevienen dudas, desilusiones o  aburrimiento que para otros implicarían cambiar el rumbo o abandonar la meta, la persona firme simplemente reconoce lo que está sintiendo y continua su jornada superando los obstáculos que puedan presentársele con creatividad.

 


 

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: