Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


Cómo conseguir lo que realmente deseas

Boletin # 56

Pasos hacia tus metas
A veces cuando nos planteamos metas muy altas en la vida puede  invadirnos el pánico de no poder alcanzarlas ya que las vemos demasiado grandes y ambiciosas. En estos casos, algo que puede ayudarnos es partirlas en submetas más pequeñas y enfocarnos en alcanzar un solo paso a la vez. Podemos hacer esto de una manera que combine el proceso convencional de planeación con el aprovechamiento de los recursos del inconsciente. Para eso, hay que hacer lo siguiente:
1. Escoger una meta a largo plazo (No importa si parece mas un sueño que una meta en tanto sea posible, no importa que parezca remota o idealista) P ej. Si tuviéramos la meta de tener 25 clientes a la semana.
2. Tómate ininterrumpidamente 20 minutos de tu tiempo para imaginarte cómo será cuando alcances esa meta. Cierra los ojos, relájate, tómate unos minutos para respirar profundamente y pon tu atención dentro de ti, en las sensaciones que vas teniendo en la medida que la imagen de tu meta se va haciendo mas y mas clara. Fíjate en lo que ves, los aromas que hueles, los sonidos que escuchas. Puedes preguntarte: ¿Quiénes están contigo? ¿Qué están haciendo? ¿Qué preguntas te hacen?¿Qué te estas diciendo a ti mismo?¿Dónde estas?¿Cómo es el lugar? ¿Cómo te estas sintiendo contigo mismo? ¿orgulloso?¿satisfecho? ¿Con deseos de alcanzar aun mas?
3. Aun quedándote con esa imagen de ti mismo habiendo logrado tus metas imagina que te están haciendo una entrevista  acerca de cómo le hiciste para alcanzarlas. Tu entrevistador puede ser un reportero, un admirador o simplemente un amigo. Quien resulte mas cómodo e interesante para ti. Escucha sus preguntas y tus respuestas. No fuerces las respuestas solo déjalas fluir. Imagina que te hacen preguntas en distintas etapas de tu jornada hacia tu meta. Generalmente es mas fácil comenzar desde el final e ir procediendo hacia atrás. Por ejemplo, el entrevistador pudiera preguntar como le hiciste para tener tu consulta llena. Quizá una respuesta pudiera ser repartí muchas tarjetas, di muchas platicas donde daba folletos o apuntes con mis datos, elaboré una carta dando a conocer en que consistía mi trabajo, los beneficios que las personas podrían obtener de realizar un trabajo conmigo, y la repartí a varias fuentes de referencias. Otra pregunta pudiera ser ¿De donde sacaste la idea usar esas estrategias de promoción? Una respuesta pudiera ser: tome un curso sobre como construir y ampliar una practica privada. Las preguntas y respuestas continúan hacia atrás: ¿Qué clase de apoyos recibiste en el proceso? ¿Cuáles fueron los principales obstáculos? ¿Qué fue lo que mas disfrutaste?
4. Abre los ojos y regresa de esa imaginación y toma nota de todo lo que recuerdas. No juzgues lo que anotas, solo escribe, anótalo todo. Como lluvia de ideas.
5. Guarda tus anotaciones para otro día. Cuando regreses subraya aquellas anotaciones que puedan ser pasos hacia la consecución de tus metas. Después en otra hoja escríbelas nuevamente ordenándolas cronológicamente de donde estas hasta tu meta.
6. Escoge un paso que esta mas o menos a la mitad de tus metas. Por ej. Cuando ya tienes 10 o 12 clientes a la semana. Tómate unos 20 minutos para imaginar como será alcanzar esa meta. ¿Qué veras, escucharas o los aromas y demás sensaciones que sentirás? Posteriormente, anota todo lo que recuerdes de tu imaginación nuevamente y señala y ordena los pasos que encuentras en el proceso de alcanzarla.
7. Dependiendo que tan ambiciosa es la meta necesitaras repetir este proceso varias veces. Cada vez partiendo  a la mitad la distancia entre una etapa y otra del desarrollo hasta que llegues a una serie de pasos que te sientas cómodo de dar y te comprometas a dar el primero HOY  mismo. Suele ocurrir que los primeros pasos implican hacer alguna investigación de la situación o el prepararse de alguna manera. En nuestro ejemplo puede ser investigar cuanta clientela ven por día los profesionales exitosos en el área o como realizan su practica, si solo hacen una cosa (dar terapia o lo combinan con cursos, talleres, o cátedra universitaria)
Esta técnica funciona porque te enfoca hacia una meta especifica y te alerta hacia cualquier cosa relacionada con ella: imágenes, sonidos, etc., creando un filtro mental  También te ayuda a recuperar los recursos que tienes en tu inconsciente y a los que usualmente no tienes acceso.
Recuerda que todos los grandes logros comienzan con un sueño. Cuando visualizamos repetidamente nuestro sueño, lo hacemos mas claro, mas tangible y alcanzable. Se dice que  “una jornada de 10,000 kilómetros se recorre avanzando un solo paso a la vez”. Ahora entonces puedes concentrarte en dar solo el siguiente paso!

 

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: