Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


El poder de enfocarse

Boletin # 53
En esta época de grandes avances tecnológicos en la comunicación, el bombardeo de información que día a día recibimos es tan grande, que se ha vuelto realmente muy difícil mantener nuestra atención constante hacia una determinada meta.  Tratamos de concentrarnos en realizar alguna tarea y, de repente, recibimos un mail con alguna información interesante,  o nos habla un amigo por el chat o el facebook, o escuchamos una noticia que nos atrapa y nuestra atención se desvía, se diluye, se pierde. Perdemos el foco original de aquello que queríamos. Terminamos nuestro día y seguimos con la misma lista de pendientes, con muchas tareas iniciadas y  sin concluir.
En coaching, reconocemos la importancia de poder mantenernos enfocados hacia las metas que deseamos. Los coaches sabemos que el logro de nuestros objetivos ocurrirá en la medida en que podamos concentrarnos en ir dando los pasos en la dirección de lo que deseamos.  Reconocemos lo que puede distraernos y hacemos lo necesario para evitar que esto ocurra. Tal vez tengamos que apagar la TV o el radio. Tal vez nos desconectemos un tiempo de algunas redes sociales cibernéticas o bloqueemos temporalmente algunos amigos demasiado platicadoras en el Messenger. Simplemente hacemos lo necesario para reducir la cantidad de estimulación irrelevante que pudiera llegar a nuestros sentidos y distraer nuestra mente de sus objetivos.
Cuando centramos nuestra atención en algo, hacemos que esto crezca. “En lo que   te enfoques, se agranda”- dice un dicho popular. Así, con  nuestra atención alimentamos, consciente o inconscientemente, ciertas cosas que tenemos en nuestras vidas.  El punto sería entonces, alimentar, hacer crecer aquello que realmente queremos que crezca.
Tener claro lo que queremos y mantenernos enfocados puede hacer la diferencia entre alcanzarlo o no. 
Las personas exitosas suelen ser gente que sabe lo que quiere y se concentra en conseguirlo. Los logros que admiramos en muchas de las personas que han alcanzado el éxito en sus vidas, suelen ser la punta del iceberg de un enorme trabajo de concentración y perseverancia que yace oculto, debajo de lo que aparentemente vemos. Cuando enfocamos nuestra atención hacia alguna meta, concentramos nuestra energía y abrimos nuestra creatividad hacia alcanzarla. Por eso cuando se tiene muy claro el qué, (lo que queremos), y realmente lo deseamos con mucha pasión, los cómos, (las maneras como vamos a lograrlo) simplemente irán surgiendo paso a paso en el proceso.  El poder de enfocarse los va construyendo en el camino

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: