Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Cómo puede ayudarnos un grupo de Coaching?

Boletin # 48
Cuando nos involucramos en un grupo de Coaching para el crecimiento personal obtenemos la oportunidad no solo de clarificar lo que queremos en nuestra vida, reconocer en dónde estamos en relación a lo que deseamos sino además, tener la guía, el apoyo y el acompañamiento de un Coach y la energía, el entusiasmo y la sabiduría de un equipo de personas que, como nosotros, se reúne semana a semana para irse moviendo hacia los cambios que desean en su vida.
Cada uno de los miembros del grupo comparte, no solo el deseo de aprender a hacer Coaching sino, además, el entusiasmo por meter ciertos cambios importantes en su vida.
El Coaching personal, cuando se vive en una experiencia de grupo, magnifica sus efectos de cambio ya que cada miembro del grupo trae y comparte, cuando es requerido, algún recurso (conocimiento, idea, experiencia, presencia y acompañamiento, etc) que algún otro participante pudiera necesitar.
En el Coaching Personal grupal se busca crear un equipo de gentes seriamente comprometidos a meter cambios importantes en su vida.
Se establece una alianza de cooperación y recursos compartidos con la guía y supervisión de un coach para irse moviendo en la dirección de sus metas.
En el marco de un contrato de trabajo preestablecido cuya duración suele variar alrededor de seis meses, el coach trabaja con el grupo para ayudarlos a visualizar lo que realmente desean en las distintas áreas de su vida y a crear  el puente que los llevará a lograrlo.
Mientras más clara resulte la imagen de lo que anhelan alcanzar, mejor será para los coachées y para el coach que trabaja con ellos. Así, resultará más fácil mantenerse enfocados porque ya saben qué es lo que están buscando, identificarán más pronto cuando están desviándose de lo que desean, reconocerán mejor las oportunidades que les surjan para acercarse hacia lo que quieren y podrán actuar con mayor decisión y motivación.
El proceso que se sigue en un grupo de Coaching es una experiencia de motivación hacia el crecimiento altamente contagiosa. Cuando se empieza a ver que los compañeros comienzan a moverse y a obtener sus primeros logros, aquellos que todavía no habían comenzado, suelen hacerlo incitados por la esperanza y optimismo que se vive en el grupo.
 En una época en que la amenaza de vernos expuestos y contagiados por influencias negativas y pesimistas, altamente peligrosas no solo para nuestra salud física sino para la mental es constante, el Coaching personal experimentado en un grupo aparece como una oportunidad de crearnos un ambiente nutricio, optimista y positivo en el que podemos  crecer y movernos hacia lo mejor de nosotros mismos.
E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: