Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


Atreverse a crecer

Boletin # 42

A veces las personas tenemos miedo de crecer, de tener que madurar y asumir los roles y retos que el paso inexorable de los años nos demanda.
 Nos hemos acomodado en una zona de confort donde nos sentimos seguros, tal vez frustrados e insatisfechos con la vida a medias que vivimos, pero seguros.  Tratamos inútilmente de quedarnos en una cierta etapa en la vida,  de engañarnos a nosotros mismos pretendiendo que el tiempo puede detenerse,  congelarse.
Pagamos sin embargo, un alto precio por esta seguridad. Tan alto que seguramente si nos diéramos cuenta, nos rehusaríamos a hacerlo.
 Nos cuesta dejar de atrevernos a intentar cosas nuevas que podrían llevarnos a alcanzar más altos niveles de superación.  Una vez logradas, podrían brindarnos gran satisfacción. Podrían ser nuevos bloques y estructuras que levantarían nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Cosas como:  iniciar un negocio propio, conseguir un incremento en nuestro ingreso,  tener una relación con la persona que realmente quieres, vivir  más de acuerdo a tus propios deseos, dejar de hacerlo buscando complacer a alguien más, etcétera.
 En ocasiones, evitamos sin darnos cuenta  gratificaciones como éstas. Nos quedamos atorados, paralizados, en alguno de los pasos que habría que dar para obtenerlas a mediano  o largo plazo. Nos concentramos demasiado en lo más próximo, lo inmediato: el esfuerzo, la lucha, el cansancio, la incertidumbre, el temor al rechazo y demás consecuencias desagradables que a corto plazo podríamos tener  y damos poca atención a lo que obtendremos después, los beneficios y gratificaciones que vendrán a mediano y  largo plazo.
Por estas razones muchas veces las personas abandonan el régimen alimenticio al que se habían sometido para bajar de peso. La incomodidad temporal de limitarse en lo que comen, así como en la cantidad en que lo hacen se torna más importante que las ventajas que estar en el propio peso les traerán a su salud y autoestima.
O, posponen acercarse e iniciar una amistad con alguna persona que les resulta atractiva y con la que desearían poder tener una relación más intima. Temen el posible rechazo, temen la misma sensación de nerviosismo que podría traerles y, finalmente, acaban no haciendo nada mas al respecto.
No saben o no quieren saber que, cuando se intenta algo en la vida, normalmente implicara tropiezos y altibajos. Así es el proceso, para la inmensa mayoria de la gente. Sin embargo,  por temor, por miedo a su miedo,  por confundir una etapa con un estado perenne, simplemente se rinden.  Por evitar el miedo e incomodidad temporal que les producen los cambios, prefieren no arriesgarse a crecer. Y así, el tiempo sigue pasando…
Entonces, se prometen a ellos mismos que lo harán  el próximo año o la siguiente oportunidad.  Viven postergando el momento de meter los cambios que saben en su corazón que, aunque tal vez sean difíciles de llevar a cabo, son necesarios.
El tiempo sigue avanzando y los cambios con él, aunque no queramos  aceptarlos.
 Los cambios un buen día nos atropellaran. La opción es tomar conciencia del momento que estamos viviendo, reconocer los cambios que se requieren y enfocarse en los beneficios que nos traerán a pesar de las dificultades que puedan venir en el proceso.

 

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: