Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


8 tips para tener un mayor éxito social

Boletin # 41
Uno de los ingredientes más importantes para el éxito en la vida son nuestras relaciones con los demás. Por tanto, mejorar nuestra habilidad para manejar nuestras emociones y las de los otros con los que nos interrelacionamos, es un imperativo.  Algunas ideas que pueden ser de utilidad en este sentido son:
• Ante una situación social nueva o desconocida, tomarse el tiempo de observar primero al grupo para entender la manera de entrar en sus marcos.  Respetar sus creencias y valores en las interacciones .
• Tener la sensibilidad de captar lo que la otra persona esta sintiendo oculto detrás de sus palabras y gestos y saber reaccionar ante esos sentimientos de un modo adecuado, que sienta que lo entendemos. Reconocer sus sentimientos y validarlos. Empatizar, en una palabra, con el otro.
• Serenarse en los momentos de emoción muy álgida para poder pensar con claridad. Darse un tiempo para ayudar a que se nos baje la emoción, esperar que aclare la niebla para ver el horizonte nítido y poder decidir mejor cual será nuestro siguiente paso. Evitar tomar decisiones importantes en medio de una crisis emocional.
• Ayudar a las otras personas a serenarse y recuperar el control sobre sus emociones en los momentos en que estas parezcan desbordarse.  Aquellos individuos capaces de infundir sosiego y tranquilidad a otros adquieren un atractivo social muy fuerte.
• Tener una actitud positiva y optimista ante la vida. Las personas que destacan en estos aspectos suelen ser muy atractivas socialmente ya que contagian a los demás sus emociones positivas.
• Saber negociar los conflictos relacionales de una manera tranquila y conciliadora. Haciendo equipo con las partes para buscar soluciones, no culpables. Encontrando objetivos comunes.
• Tener capacidad de organizar y dirigir a otros. Proponer ideas y proyectos e invitar a otros a participar en ellos. 
• Tomar la iniciativa para acercarse e iniciar una conversación y posteriormente una relación con las personas que le interesan.  Los individuos con más éxito social interpretan los resultados de las respuestas que reciben a sus intentos de acercamiento como retroalimentación, no como indicadores de  su valía personal. Esto quiere decir, que cuando obtienen una respuesta de aceptación del otro, prestan atención a lo que hicieron para hacer mas de eso en el futuro. Y si son rechazados sus acercamientos, procuran sacar aprendizaje y simplemente vuelven a intentarlo a partir de lo que aprendieron de esa experiencia. Piensan que lo que hicieron no funciono. Punto. No que “nadie los quiere”, “son muy malos para las relaciones humanas”, etc.
El éxito social puede aprenderse. Las investigaciones sobre inteligencia emocional han aportado nuevas y valiosas luces en ese sentido. Vale la pena conocerlas mejor y llevarlas a la práctica. No tenemos nada que perder y en cambio si podemos ganar mucho…
 
 
E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: