Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Hacia donde vas?

Boletin # 38
Muchas veces  los seres humanos podemos sentirnos confundidos respecto a qué decisión tomar en nuestra vida, qué rumbo seguir, qué opción de entre las que se nos ofrecen, aceptar. Cuando no tenemos claro qué queremos en nuestra vida, cómo queremos vivirla, cuál es la imagen del futuro que queremos construir, tomar buenas decisiones puede volverse un proceso muy difícil. No sabemos en base a qué criterios deberíamos juzgar cada una de las alternativas o nos dejamos llevar fácilmente por situaciones que, aunque atractivas, no son congruentes con lo que deseamos lograr.
A veces el problema comienza desde ahí: no sabemos qué deseamos. Es común, desafortunadamente, que las personas no nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre la manera como deseamos emplear este lapso de tiempo que llamamos vida   y vivimos simplemente “en automático”: respondiendo a las circunstancias, dejándonos llevar por los otros, lo que se espera culturalmente o el contexto. No tenemos una visión que nos dé dirección y de ese modo el sentimiento de extravío se vuelve un compañero frecuente en nuestra jornada.
 Mucha gente adulta, no solo los jóvenes, no saben cómo contestar a una simple pregunta: ¿Qué quieres de la vida?¿Cuales son tus sueños?¿Como desearías que fuera tu futuro?  Las respuestas a preguntas como estas ayudan a conformar la brújula que oriente nuestro viaje por la vida.
Aun cuando, como dice el poeta: “al andar se hace camino”  saber hacia dónde vamos con nuestra vida ofrece mucha luz al momento de encontrarnos confundidos en un cruce de veredas o peor aún, sintiéndonos perdidos en algún momento crítico. Nuestra brújula personal puede ayudarnos a volver a encontrar nuestro camino.
En esos momentos de confusión tambien puede ser util:  prestar atención a las señales que nos ofrece el ambiente que nos rodea estando realmente conscientes de donde estamos, lo que estamos viviendo, lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.  Preguntar y estar abiertos a recibir retroalimentación tanto positiva como negativa acerca de si los pasos que estamos dando nos están acercando o no a donde queremos. Esto último; “a donde queremos” es nuestra visión, la película de nuestra vida como quisiéramos vivirla, nuestro futuro anhelado. Conociendo éste, se torna mucho más fácil y claro distinguir si estamos yendo bien con la ruta que hemos elegido.
 Como en un viaje, cuando andamos por la vida  conscientes de donde estamos y hacia donde nos dirigimos, podemos también estimar qué tan lejos nos encontramos, por donde nos convendría más avanzar, calcular la distancia que nos falta para llegar y guiar nuestros pasos con mayor certeza y precisión hacia nuestro futuro preferido
E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: