Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Qué historia hemos estado escribiendo?

Boletin # 21

Detente unos momentos a reflexionar sobre lo vivido en estos últimos doce meses, sopesando los logros versus los tropiezos, los avances versus los retrocesos, tomando desde la distancia una perspectiva distinta de las experiencias vividas  puede ayudarnos a  profundizaren el significado que estas hayan podido tener para nosotros, a reconstruir algún pequeño trozo de nuestras historias, a encontrar motivos para agradecer ala Vida por haberlas tenido.

v ¿De que experiencias podemos estar agradecidos este año?

v  ¿Qué hicimos para que ocurrieran?

v ¿Cómo estas experiencias impactaron nuestras vidas ?

v ¿Qué capítulos de nuestras historias se han escrito a partir de ellas y como contribuyen a fortalecer nuestra identidad preferida?

A veces al hacernos preguntas de este tipo pueden venir a nuestra mente no solo recuerdos de experiencias agradables sino, muchas veces por el contrario, de experiencias dolorosas o desagradables. El crecimiento, el aprendizaje, la sabiduría no siempre vienen cubiertos de miel y rosas, De hecho, muchas veces surgen en el dolor o hasta  a veces requieren de él para poder aparecer.

Así que, en el recuento de lo vivido en este año, antes de decidir si ha sido buena o mala alguna experiencia, preguntémonos no solo si la disfrutamos en su momento sino qué aprendizajes nos dejo y como nos han sido útiles o pueden serlo en el futuro.

Una vida no revistada, no analizada y recontada a uno mismo y-o a los demás pierde la oportunidad de ser profundizada y  que los logros en ella alcanzados, no se reconozcan y distingan como tales. Miles de veces rebasamos nuestras expectativas, nos salimos de nuestra “zona de confort”, conseguimos hacer cosas que creíamos imposibles, pero, como no las reconocemos como tales, como no las contamos y recontamos a los demás recalcando ahí estas diferencias, no son percibidas y se pierden en el laberinto del tiempo y la distracción..

Así también, perdemos la oportunidad de ampliar el concepto de nosotros mismos, de fijarnos en nuestros propios cambios e ir así poco a poco modificando nuestras ideas de quienes somos y lo que podemos o no alcanzar.

 Una historia de logros historiada, registrada así en nuestra memoria y compartida con gentes que queremos y nos quieren a su vez, sienta las bases para construir fortalezas  e identidades que nos ayuden a superar mas fácilmente los futuros desafíos que nos imponga la vida. Por todo esto es importante cada cierto tiempo hacer un alto en el camino y mirar la historia que hemos ido escribiendo de nuestras vidas. El fin de un año puede ser un momento ideal para hacerlo. ¡Feliz Año Nuevo! 

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: