Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Tienes metas o solo buenos deseos?

Boletin # 19
Ha transcurrido ya mas de la mitad del año. Nos quedan unos pocos meses mas y 2005 se habrá terminado. ¿Qué cosas te gustaría poder lograr de aquí a que el invierno comience? ¿Qué metas crees que puedes plantearte ya y son razonablemente alcanzables echándole ganas en los meses que faltan? Piensa en esta época como en una época de siembra. Hay que sembrar hoy para que mañana empieces a cosechar.

AHORA es el momento de empezar a fijarte metas alcanzables en los próximos cuatro meses. Esas metas que sabes que te van a hacer empezara sentirte “desenclochado” de lo que creas que te tiene así. Sea en el área laboral, en la social, en la afectiva, en todas estas o en alguna otra mas. Hay que moverse y hacer que las cosas pasen. Fijarse metas, hacer planes de acción y ejecutarlos. AHORA es el momento. Algunas acciones específicas que nos pueden ayudar en esta jornada son:

  1. Tomarse un tiempo esta semana, tal vez algunas horas para pensar qué te gustaría lograr en los meses que nos quedan este año. Piensa en cosas que realmente sean importantes para ti y que sientas que puedes lograr. Si estas empezando a fomentar un negocio o una practica privada, reconoce primero sinceramente donde estas, cuanto te esta dejando actualmente lo que haces o cuantos pacientes estas viendo a la semana y plantéate una meta alcanzable. Ponla por escrito. Describe en un párrafo claramente que es lo que quieres lograr. (¿Qué?)
  2. Con las metas claramente establecidas, toma ahora un calendario y fija los días y momentos para los que te comprometerás a realizar ciertas acciones específicas que son pasos intermedios en el camino hacia las metas que deseas. P. Ej. Si  quisieras pesar una cierta cantidad de kilos antes de las fiestas navideñas, podrías empezar primero por reconocer cuanto pesas actualmente, calcular cuantos kilos tendrías que bajar en total y hacer un estimado de cuanto semanal o mensualmente deberás perder  para alcanzar el peso deseado para el 24 de Diciembre.  (¿Cuándo?)
  3. Con los tiempos y las metas claros solo falta establecer entonces las estrategias a seguir para lograr lo que se desea. En el ejemplo anterior, si alguien que pesa ahora 95 kilos deseara pesar 85 kilos para el 24 de Diciembre, tendría que fijarse como meta final perder 10 kilos que, divididos en cuatro meses representarían 2.5 kilos mensualmente o poco mas de medio a la semana. Con esto en mente, podría por ejemplo comprometerse a seguir un cierto régimen alimenticio así como una rutina de ejercicio físico que le permita quemar su excedente de  peso. (¿Cómo?)

La diferencia entre lograr nuestros objetivos y tener solo buenos deseos es el COMPROMISO. Un camino de miles de kilómetros comienza con el primer paso...y las metas mas altas y lejanas no lo parecen tanto cuando se dividen en sus metas y nos concentramos en avanzar UN SOLO PASOA LA VEZ.


 

 

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: