Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


¿Qué te ha estado robando tu energía?

Boletin # 13

Mejorar nuestra calidad de vida, superar nuestros problemas y salir adelante es un proceso que implica varias etapas y altibajos normales. Cuando una persona decide que ya ha tenido suficiente de un determinado problema  o situación difícil ha dado ya, el primer paso de la jornada que implicara el superarlo: identificar claramente qué es lo que ya no se quiere seguir teniendo en su vida.

Muchas veces ni siquiera tenemos claro eso. Simplemente hacemos ciertas cosas o interactuamos con ciertas gentes y al poco rato nos sentimos mal. Algo dentro de nosotros nos dice que “esto no nos hace bien”, “nos desgasta”. Una persona con la que trabaje hace algún tiempo, supo que en realidad ya no quería seguir mas tiempo en el trabajo que tenia hacia casi veinte años al identificar como cambiaba su estado de animo al acercarse a su oficina. Iba poniéndose mas y mas desanimada y ansiosa  hasta que al cabo de un rato, buscaba salirse de ahí con cualquier pretexto para “recuperarse un poco” y poder terminar el día.

Supo entonces que no quería seguir así, como el burrito condenado a darle vuelta a la noria eternamente.. Clarifico qué es lo que si disfrutaba hacer, se preparo para poder hacerlo y se despidió de sus jefe. Ahora esta mucho mas contenta con su  vida. Disfruta lo que hace, pasa mas tiempo con su familia y hasta ha empezado a estudiar cosas nuevas. Trabajando donde estaba, nunca hubiera podido lograr nada de esto.

Vale la pena entonces reflexionar un poco en este punto y observar qué pasa dentro de nosotros al realizar nuestras actividades diarias, tratar de identificar cuales nos roban energía y cuales hacen vibrar nuestros corazón y nos energizan.  Cuando tenemos claro esto, a veces podemos inmediatamente sacar lo que no nos sirve o nos disgusta. Otras, tendremos que preparar las cosas antes para que puedan darse los cambios deseados.

Cuando hemos podido sacar las cosas que nos roban energía inmediatamente, el siguiente paso es vigilar que esos cambios permanezcan. Muchas veces las personas comenzamos los cambios con mucho entusiasmo y, al poco tiempo, volvemos a caer en los viejos patrones sin darnos cuenta, con el consecuente malestar y desanimo que tratábamos de evitar, nuevamente en nuestras vidas.

Es importante mantener fuera de nuestra vida las cosas que no nos hacen bien y también tener pendiente lo que nos nutre y energiza ya que estas son cosas a las que necesitamos permanecer conectados. Puede ser alguna actividad como: hacer ejercicio, pintar o tener un trabajo o el contacto con ciertas personas y relaciones que hemos identificado que nos energizan, nos hacen bien.

Cuando nos damos cuenta que aquello que nos esta dañando, robando nuestra energía y alegría de vivir no puede expulsarse enseguida, entonces tenemos que prepararnos para poder hacerlo. Realizar un plan de acción e ir dando poco a poco los pasos, teniendo siempre presente que es normal que al ir avanzando, haya momentos en que damos dos pasos para adelante y uno para atrás o viceversa.

Algunas personas se asustan cuando notan retrocesos, se desaniman y no siguen con los cambios que habían  empezado. Hay gente que quiere sacar el exceso de peso de su vida y empieza una dieta. Al principio, se apega a ella muy bien, comienza a bajar. Sin embargo, un día, por cualquier razón, decide ceder a la tentación de “hacer una trampita” y de ahí se sigue, pensando cosas como: “bueno, si ya me comí esto, que mas da si además como esto otro, total ya rompí mi dieta” .

Con esas ideas en mente, lo que hubiera sido solo un pequeño tropiezo, muy fácil de superar, se vuelve un gran retroceso que muchas veces lleva a abandonar toda la dieta pensando: “es inútil, yo nunca podré bajar”. Los retrocesos son parte del cambio, nos sirven para corroborar lo que ya no queremos seguir teniendo con nosotros. No hay que tenerles miedo, hay que prepararse para enfrentarlos y seguir decididamente hacia lograr lo mejor de nosotros mismos.

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: