Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


Del dicho al hecho, no tiene que haber un gran trecho

Boletin # 12
Muchas buenas intenciones de fin de año suelen quedarse solo en eso una vez pasados los primeros días de enero. Empezar a moverse efectivamente en la vida requiere más que una lista de buenas intenciones. De poco sirve saber que se quiere llegar a México o Veracruz si no se tiene un mapa, un vehículo para desplazarse y se sube efectivamente uno en el para empezar a avanzar en la dirección deseada.

Mucha gente se olvida que tener una idea de a donde se quiere llegar, ayuda, pero no es suficiente para realmente llegar a estar ahí. Se necesita un plan de acción donde se en listen una serie de pasos que pensamos que tenemos que empezar a dar para irnos acercando poco apoco al objetivo deseado.

Cambiarse de trabajo, bajar unos kilos de peso, empezar un negocio propio y demás deseos que uno quiera lograr requieren tener una visión clara de ellos, una planeación y lo mas importante quizás, la implementación del avance de los pasos a seguir así como la constancia para seguir no solo avanzando sino conservar lo logrado antes.

Muchas veces hacemos cosas, empezamos a movernos pero, o no lo hacemos de manera constante, empezamos un tiempo y luego lo dejamos, o posponemos el empezar para mas adelante, cuando “nos sintamos mas preparados” (¿Habrá un momento en que nos sintamos realmente preparados?), o “con mas tiempo”(¿Lo tendremos algún día sino nos esforzamos por “sacarlo”) o “con mas ganas o energía”? (¿Creemos que la gente que logra cosas en la vida lo hace porque “siempre” tuvo animo o se sintió motivada?
¿No nos hemos dado cuenta de que muchas veces  precisamente es al hacer las cosas que e ánimo, la motivación y la energía se construyen?).

También puede ocurrirnos que hacemos cosas para movernos, pero no las registramos, no las reconocemos como avances y al poco rato se nos olvidan. En ocasiones puede ayudar a fijarnos en los movimientos que vamos dando, a reconocer los logros, grandes o pequeños que vamos teniendo el tomar nota de ellos, escribirlos en un diario de avances que nos ayude a prestar mas atención de ellos al invitarnos a tener la disciplina de pasar revista, de ser posible cada día de las cosas que hemos hecho ese día para ponernos un poco mas cerca de nuestros sueños.

De este modo, estaremos llevando un registro de la manera como fuimos haciéndolos realidad. Esto puede servirnos no solo para enfocarnos más en lo que queremos sino para aprender como le hacemos para alcanzar nuestras metas. Muchas veces los últimos en enterarnos de lo que nos funciona para movernos en la vida somos nosotros mismos.

Un avance es cualquier cosa que uno haga para acercarse a sus sueños sin importar demasiado el resultado obtenido. Es un avance por el solo hecho de haberlo intentado, porque la idea fue más allá de solo eso o de quedarse en el papel como “una buena intención más”. Tuvimos el coraje de intentarla y solo eso ya es un logro. Roma no se construyo en un día.

Ni el hombre pudo llegar exitosamente a la luna sin antes no haber tenido uno o muchos intentos fallidos. Estos son en realidad aprendizajes que prepararon mejor los intentos siguientes. No tengas miedo de tu miedo a intentar lo que tanto has deseado.

Siente tu miedo, ¿Quién no lo ha sentido alguna o muchas veces al intentar algo nuevo o rebasar la propia zona de confort? Siente tu miedo y HAZLO DE TODOS MODOS

E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: