Share |
 
INICIO - CONTACTO - [PSICOIDEAS] - RECURSOS - EXPERIENCIA - SERVICIOS - CURSOS - ENLACES - PREGUNTAS



Bolet�n con informaci�n Mensual sobre la Pratica, el Coaching de Vida
y la Construccion de una Practica Privada


Cinco estrategias para mantenerte enfocado

Boletin # 110
Una de las principales dificultades que suelen presentársenos a las personas cuando estamos en la lucha por alcanzar alguna meta en nuestra vida ( estar mas conectados con las cosas y las personas que nos hacen bien, lograr un aumento en nuestros ingresos, bajar cierto numero de kilos, conseguir tener una pareja, etc.), es que empezamos muy emocionados en nuestros intentos y, al cabo de un tiempo, algo pasa, aparecen nuevas preocupaciones o cosas interesantes en nuestras vidas y, sin darnos cuenta, desviamos nuestra atención y energía en otras direcciones. De este modo, muchas veces nos descubrimos que no alcanzamos lo que queríamos, que tenemos empezadas mil cosas y muy pocas terminadas, que nuestra energía se ha dispersado y hemos avanzado muy poco en la dirección de lo que queremos. Cuando nos comprometemos en un proceso de coaching una de las cosas mas valiosas que podemos esperar obtener es el apoyo necesario para mantenernos enfocados para alcanzar nuestras metas. 
Algunas de las estrategias y herramientas que los coaches suelen proporcionar para ayudarnos a mantenernos enfocados son:
1. Tomarte un cierto tiempo una vez por semana para analizar cuales son tus pendientes y necesidades mas importantes para atender en las distintas áreas de tu vida: familia, trabajo, salud, pareja, finanzas, ambiente físico (casa, oficina) etc. Esto puede ayudarte a mantener tu atención en los lugares que necesitas tenerla y a empezar a tomar las acciones que se requieran.
2. Crearte el hábito de planear una noche antes cuales serán las actividades a las que te dedicaras al día siguiente. Cuando comenzamos el día con una planeación, solemos ser mucho mas productivos y eficientes.
3. Al terminar el día volver a revisar tu lista de la noche anterior y reconocerte y felicitarte por los asuntos resueltos, los avances logrados y mantenerte comprometido para atender los que no hayas podido atender. La idea es llegar al punto de poder realizar el 100% de las actividades que habíamos planeado.
4. Mantener un diario de éxitos y avances logrados cada día. Cualquier paso, grande o pequeño debe ser reconocido y registrado como tal, explicándonos a nosotros mismos por que consideramos valioso haber dado ese paso y a partir de el, aclarar cual pensamos que debería ser nuestro siguiente curso de acción.
5. Procurar rodearte de gente que también este como tu, tratando de alcanzar ciertas metas, buscando soluciones no culpables a los problemas y que mantengan una actitud positiva ante los desafíos que la vida le presenta. La gente que logra mas éxito en la vida en cualquier area que se lo propone suele cuidar mucho sus relaciones, con quien habla de que, a que grupos pertenece, etc. El ambiente social arrastra, hacia arriba o hacia abajo. El grupo influye, positiva o negativamente.
E-Mail:
Suscripcion Desuscripcion
E-Mail: